Es posible que Salas se convierta en el primer pueblo de la provincia de Burgos y uno de los pocos de Castilla y León que va a disponer de alumbrado público por LED, tecnología que abarata notablemente los costes de consumo eléctrico. El coste aproximado de esta apuesta por el ahorro energético es de 40.000 Euros para los que el Ayuntamiento contará con ayudas procedentes del segundo Plan E (un tercio del coste total), 3.000 Euros que aporta Diputación de Burgos y recursos propios que harán de esta inversión una de las más elevadas de los últimos años en Salas.
La duración de las luminarias LED se alarga mas de 10 años, mucho mas que las tradicionales. Además el consumo eléctrico se reduce hasta suponer una cuarta parte del consumo de las bombillas actuales. Estas dos razones hacen que la inversión pueda ser amortizada en menos de 5 años.
De las actuales 82 farolas instaladas en Salas pasaremos a disponer de 112 intentando con ello cubrir zonas del pueblo hasta ahora no iluminadas y hacer mas regular y equilibrada la iluminación. La empresa ISOEN será la encargada de realizar estos trabajos. Esta empresa instaló la iluminación LED en el primer pueblo europeo que apostó por esta tecnología para su alumbrado público: L'estany.