Salas de Bureba

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información general, Catálogo de trámites y Carpeta Ciudadana Todos sus trámites OnLine durante las 24h del día, los 365 días del año.

Arroyo de los Molinos

Arroyo de los Molinos
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Salas de Bureba

Tras atravesar la zona de huertas y árboles frutales, en especial cerezos y manzanos englobados en buena parte dentro de las “marcas de garantía” del Valle de Las Caderechas, se alcanza sin problemas la orilla del arroyo de los Molinos. Sorprende el caudal que incluso en verano lleva este curso de agua que era utilizado para mover las ruedas de varios molinos harineros, entre otros del denominado molino de Poza. En la zona reina un ambiente húmedo que propicia el desarrollo de un interesante bosque de ribera, con fresnos, sauces, avellanos y alisos. Entre la fauna se pueden observar un gran número de especies insectívoras y forestales y está constatada la presencia de dos especies que denotan la pureza de las aguas del arroyo de los Molinos: el martín pescador y el mirlo acuático. El regreso se efectúa por el camino de Padrones de Bureba, que en algunos tramos discurre sombreado por grandes pinos resineros.

Época recomendable: todo el año. Dificultad: baja. Distancia y tiempo: 6 kilómetros y dos horas. Interés: paisaje, bosques, fauna, etnografía. Mapa topográfico 1:25.000: nº.: 136-III, Oña.

Localización